Responsabilidad Social
Sostenibilidad y Responsabilidad Social
  GEO en su rol de líder del sector y dando congruencia a nuestra Filosofía Corporativa y Misión de "Ser líderes en Calidad de Vida y Plusvalía, con rentabilidad, para nuestros clientes y colaboradores" nos aunamos a los grandes retos que la actualidad nos demanda asumiendo el gran compromiso voluntario y público como Empresa Socialmente Responsable cumpliendo con los siguientes objetivos como ESR:

  • Mantenernos como la Empresa Social Líder del sector, siendo pionera, transparente y comprometida con la comunidad, accionistas, proveedores, GEOcolaboradores y medio ambiente.
  • Asegurar una gestión sostenible hacia toda nuestra cadena de valor en congruencia con nuestro compromiso de construir el mejor lugar para vivir ofreciendo los 10 satisfactores de bienestar para nuestros clientes y para nuestros colaboradores.
  • Contar con un balance de nuestro impacto en la sociedad, en los ámbitos económico, social y ambiental respecto al valor derivado de la actividad empresarial del Grupo certificado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).


  • GEO fue reconocida en Marzo del 2011 como Empresa Socialmente Responsable por 6to año consecutivo por la CEMEFI al cumplir con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial.

    Esto lo logramos a través de un diagnóstico integral en los ámbitos de: Calidad de vida en la empresa, Ética y Gobernabilidad Empresarial, Vinculación y Compromiso con la comunidad y su desarrollo y Cuidado y Preservación del medioambiente.

    Así mismo Casas GEO es parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde el 2006, una alianza internacional de adhesión voluntaria que actualmente reúne en el mundo a más de 5000 empresas y organizaciones que tienen en común el compromiso público voluntario de adecuar a su estrategia, cultura y acciones 10 principios de responsabilidad social relacionados con temas laborales, derechos humanos, medio ambiente y medidas de anticorrupción.

    10 principios del Pacto Mundial:

    I: Apoyar y respetar la protección de los derechos humanos.
    II: No ser cómplice de abusos de los derechos.
    III: Apoyar los principios de la libertad de asociación y el derecho a la negociación colectiva.
    IV: Eliminar el trabajo forzado y obligatorio.
    V: Abolir cualquier forma de trabajo infantil.
    VI: Eliminar la discriminación en materia de empleo y ocupación.
    VII: Apoyar el enfoque preventivo frente a los retos medioambientales.
    VIII: Promover mayor responsabilidad medioambiental.
    IX: Alentar el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas del medio ambiente.
    X: Actuar contra todas las formas de corrupción, incluyendo la extorsión y el soborno.

    Primer Informe de Comunidades Sostenibles

    Con el Primer Informe de Comunidades Sostenibles 2010, elaborado bajo la Iniciativa Global de Presentación de Reportes (GRI, por sus siglas en inglés), promovida por la ONU, refrendamos nuestro compromiso hacia la responsabilidad social en la construcción de comunidades sostenibles.

    Este informe antecede los 5 Reportes de Responsabilidad Social generados anualmente a la fecha; en él reportamos actividades que Corporación GEO S.A.B. de C.V. y sus empresas subsidiarias desarrollaron desde el 1° de enero al 31 de diciembre del 2010 en los ámbitos social, económico y ambiental bajo la medición de 72 indicadores que contempla la metodología GRI.

     
     
    Informes En línea Complementos
     
      Informe de Comunidades Sostenibles 2011
      Informe de Comunidades Sostenibles 2010 Ver Reporte Complemento del Informe 2010
      Informe de Actividades CVC 2010

      Certificación de Proveedores y Contratistas 2010
      Informe de Responsabilidad Social 2009    
      Informe de Responsabilidad Social 2008    
      Informe de Responsabilidad Social 2007    
      Informe de Responsabilidad Social 2006    
      Informe de Responsabilidad Social 2005